+52 878-141-0620

Rosie@endobariatric.com

Eres un candidato para la

cirugía de manga gástrica en México?

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades

la obesidad se está extendiendo rápidamente en todas las regiones y grupos demográficos.

Obesidad en México

En 2020, la población total de México fue estimada en más de 127,8 millones de habitantes y se estima que más del 70% de la población adulta tiene exceso de peso. La prevalencia de sobrepeso es más alta en hombres que en mujeres, mientras que la prevalencia de obesidad es mayor en las mujeres que en los hombres.

Ya fuiste con tu cirujano local para la pérdida de peso, pero todavía tienes preguntas. Tal vez haya algunas dudas, o tal vez tengas esa sensación en tu estómago de que no están siendo abiertos o siendo honestos sobre todo lo que te dicen.

Mientras tanto se estima que en los Estados Unidos unos 97 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad. Esta cifra representa más del 50% de la población adulta estadounidense, de este grupo, 11 millones de adultos sufren de obesidad severa. La obesidad es un exceso de grasa corporal total, que resulta de la ingesta calórica que excede el uso de energía. 

Una medida utilizada para evaluar el riesgo para la salud de la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC).

Criterios para cirugía de obesidad:

  1. Un índice de masa corporal entre 30 y 40 con alguna comorbilidad (trastorno o enfermedad) (ej. Presión alta, apnea obstructiva del sueño, diabetes, artritis, dolor de columna, rodillas, etc.).
  2. Mayor a 14 años (Algunos casos pueden ser candidatos).
  3. Ser obeso por mas de 5 años.
  4. Haber intentado ejercicios y dietas sin éxito.
  5. Estar dispuesto a hacer cambios sustanciales en los hábitos alimenticios.
  6. No tener dependencia del alcohol o drogas.
  7. Riesgos operatorios aceptables.
  8. Un índice de masa corporal arriba de 30.

Encuentra el resultado de tu IMC en la tabla

¡Contacta al Dr. Guillermo Álvarez hoy mismo!

** Exención de responsabilidad: Los resultados individuales pueden variar. Las declaraciones en este sitio web y todos los afiliados no han sido evaluados por la FDA. Los productos mencionados en este sitio web no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad y no reemplaza el asesoramiento médico. El asesoramiento sobre el tratamiento o el cuidado de un paciente individual debe obtenerse consultando con un médico o un profesional de la salud capacitado que haya examinado a ese paciente o esté familiarizado con el historial médico de ese paciente.