Reinventando tu dieta después de la Cirugía de Manga Gástrica

Reinventando tu dieta después de la Cirugía de Manga Gástrica

Ya sea que su manga gástrica haya sido hace unos meses o hace unos años, casi todo el mundo se “aburre” de su dieta en algún momento. Es posible que lo estés experimentando en este momento: sentirte simplemente harto/a de ver lo que comes y hacer ejercicio. Entonces, ¿cómo superar la necesidad de tirar la toalla en la dieta de la manga gástrica y recuperar la motivación? Sigue leyendo para conocer los consejos.

Tip #1: Averigua si la razón es por algo físico o emocional

Especialmente al principio de su viaje con la manga gástrica, muchos pacientes están físicamente cansados. Una combinación de ingerir relativamente pocas calorías y recuperarse de la cirugía puede agotar tu cuerpo. Y sentirte físicamente cansado envejece muy rápidamente. Si esto te suena familiar, trata de aumentar un poco tus calorías y descansa lo más que pueda. Si estás físicamente cansado, pero has pasado las primeras etapas, profundiza en la causa. ¿Estás consumiendo suficiente proteína? ¿Estás haciendo ejercicio (los entrenamientos regulares pueden darte más energía)? ¿Estás consumiendo suficiente agua (la deshidratación puede minar la energía)? Convierte en una prioridad el dormir al menos siete horas por noche, moviendo tu cuerpo a diario y alimentándote con alimentos nutritivos. Sentirte bien físicamente es una forma segura de mantener el rumbo.

Tip #2: Piensa nuevamente las cosas.

Parte de la diversión de prepararse para la manga gástrica es pensar en tus objetivos de pérdida de peso. Probablemente hayas tenido un número mágico en mente, ya sea en la báscula o en tu armario, desde el principio. Pero, ¿has evaluado este objetivo recientemente? Quizás siempre has querido ver 70 kilos en la báscula. ¿Pero es eso realista para ti? ¿O tu cuerpo está bastante feliz (y saludable) con 90 kilos? Si estás haciendo todo bien, pero tu objetivo sigue fuera de tu alcance, podría ser el momento de dar un respiro a tu cuerpo y mente. Dejar ir el estrés emocional de no ser "lo suficientemente bueno" puede liberar la energía mental que necesitas para mantener un estilo de vida saludable a largo plazo.

Tip #3: Establece metas pequeñas

Si tienes mucho que perder, este número puede resultar abrumador. Al principio, cuando la mayoría de la gente pierde rápidamente, tal vez no estés tan abrumado por el total porque estás progresando mucho. Pero cuando tu pérdida de peso se ralentiza (como inevitablemente lo hace), de repente la cantidad de kilos que aún tienes por delante puede parecer abrumadora. Incluso puede parecer imposible. Entonces, ¿por qué molestarse con esta dieta restrictiva de la manga gástrica? La clave aquí es apartar la vista del número más grande y concentrarse en victorias más pequeñas, incluidas las que no son de escala. Correr un 5K, dejar de tomar medicamentos para la presión arterial, comprar en la sección "regular", cualquier objetivo más pequeño que sea significativo para ti.

Tip #4: Identifica los puntos que te causan problemas.

A veces, el aburrimiento de la dieta aparece en ciertos momentos del día o de la semana. Si estás en la última categoría, es importante reconocer ese patrón. Nuestra paciente Michelle dice que su dieta está bien al principio del día, pero se desvía a medida que se acerca la noche. O tal vez te vaya bien durante la semana pero se “aloca” los fines de semana. Una vez que hayas identificado el patrón, puedes cortarlo. Si el “aburrimiento” aparece al final del día, asegúrate de preparar las comidas para que se tomen tus decisiones alimentarias. Si los fines de semana significan problemas, reestructúralos. Socializa en casa para no tener la tentación de darte un capricho en los restaurantes y salir a caminar con amigos en lugar de salir a tomar una copa.

Tip #5: Sobórnate/Asústate a ti mismo.

La gente responde a una de dos cosas: miedo o recompensa. ¿Cuál te hace reaccionar y te hace seguir adelante? Si te impulsa el miedo, ten a la mano fotografías antiguas. Míralas y piensa en cómo era la vida con ese peso. ¿Cómo estuvo tu salud? ¿Eras feliz o miserable? ¿Cómo has cambiado la vida para mejor desde tu manga gástrica?. Si respondes mejor a los sobornos, ¡acéptalo! ¿Cumpliste sus objetivos de proteínas y agua para la semana? Regálate una pedicura. ¿Has realizado los cinco entrenamientos programados? Te has ganado un maratón de tu programa favorito.

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¡Te envió un afectuoso saludo!
Dr. Guillermo Álvarez

Cambiando vidasdesde el2006”.

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