Razones para no usar la comida como recompensa

Razones para no usar la comida como recompensa

La idea de utilizar la comida como un tipo de recompensa está arraigada en nosotros desde una edad temprana. Quizás tus padres te permitieron el postre solo después de terminar tu comida, o tus médicos te dieron caramelos o paletas después de administrarte una ronda de inyecciones. Probablemente celebraste casi todos los grandes eventos de tu vida, incluidos cumpleaños y graduaciones, disfrutando de pasteles, helados o cualquier otro postre.

Desafortunadamente, llevar el comportamiento de “comida como recompensa” hasta la edad adulta puede ser perjudicial, especialmente si te sometes a una cirugía para bajar de peso. Considerar la comida como una recompensa puede interferir con tus objetivos de pérdida de peso y obstaculizar tu capacidad para llevar una vida más saludable. Aunque es difícil, desmantelar la creencia de que la comida es una recompensa es una parte fundamental para formar mejores hábitos alimenticios.

El problema de usar la comida como recompensa

Las recompensas de comida son a menudo comida chatarra como galletas, pasteles y dulces, pero estas son las últimas cosas que debe comer si está tratando de perder peso después de una cirugía bariátrica. Recompensarse comiendo estos alimentos perpetúa la asociación entre las golosinas y los sentimientos positivos.

Creer que la comida es una recompensa también es contraproducente. Una recompensa debería hacerte sentir bien, pero ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de una galleta o un pedazo de pastel sin sentirte culpable después? ¡Las recompensas deben estar libres de culpa!

Piensa bien la idea de recompensa

No tienes que renunciar por completo a la idea de las recompensas. No hay nada de malo en recompensarse por un trabajo bien hecho. Sin embargo, hay muchas otras formas de recompensas que no involucran comida o comer. Te animamos a replantear la idea de lo que constituye una recompensa.  Dedica algún tiempo a pensar en nuevas recompensas por alcanzar tus objetivos. ¿Cuáles son las cosas o experiencias que te emocionan o te traen alegría? Tal vez sea mimarse con una manicura o planificar una nueva aventura como una caminata o un viaje a la playa. También puedes intercambiar ideas sobre elementos que te ayudarán en tu camino a  la pérdida de peso y te ayudarán a alcanzar nuevos objetivos. Por ejemplo, intenta recompensarse con la compra de un nuevo par de tenis para correr, un nuevo libro de cocina con recetas saludables o un nuevo aparato de cocina.

Continua pensando las recompensas que reconozcan lo lejos que has llegado en su camino a la pérdida de peso. Cuando alcances un nuevo objetivo, dite a ti mismo que te inscribirás en algún curso o clase para encontrar nuevos estilos que complementen tu forma. O promete darte un capricho con una sesión de fotos profesionales actualizadas que revelen tu nuevo yo.

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¡Te envió un afectuoso saludo!
Dr. Guillermo Álvarez

Cambiando vidasdesde el2006”.

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