La verdad sobre las Proteínas y tu dieta de Manga Gástrica.

La verdad sobre las Proteínas y tu dieta de Manga Gástrica.

Recibimos tantas preguntas sobre la proteína de pacientes que cuentan con su manga gástrica: ¿Estoy obteniendo la suficiente? ¿Cómo consigo más? ¿Por qué es tan importante? Lo entiendo; puede resultar confuso. Sin embargo, antes de sumergirnos, quiero señalar que normalmente recomendamos una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para nuestros pacientes con manga gástrica. Hay otras formas de perder peso con esta herramienta, pero el alto contenido de proteínas parece funcionar mejor para la mayoría de las personas. Así que, cuando hablamos de proteínas aquí, ten en cuenta que está dirigido a pacientes que siguen el modelo alto en proteínas y bajo en carbohidratos.

¿Por qué es importante la proteína al perder peso?
La proteína magra tiene muchos beneficios, ya sea que estés siguiendo una dieta de manga gástrica o no. Comencemos con el hecho de que la proteína te llena, puede suprimir tu apetito y reduce los antojos. ¡Eso es algo poderoso! La mayoría de la gente no come en exceso proteínas magras. Piénsalo: los “atascones” casi nunca consisten en pechugas de pollo. Es más probable que sean alimentos con alto contenido de carbohidratos como galletas o papas fritas. Eso es porque los alimentos ricos en proteínas satisfacen con muchas menos calorías. La proteína también es crucial para mantener más músculo a medida que pierdes peso. La masa muscular es la mejor amiga de quien hace dieta porque quema más calorías cuando hace ejercicio y cuando está en reposo.

¿Cómo obtengo mas proteína?
Escuchamos a algunos pacientes que sienten que incorporar más proteínas en su dieta de manga gástrica es un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, si sigues algunas pautas simples, probablemente estés haciendo lo suficiente para garantizar una ingesta adecuada de proteínas y deberías de tratar de no estresarse por ello. Ser demasiado duro contigo mismo puede ser contraproducente al crear un punto de inflexión en el que te sientas tentado a levantar las manos y decir: "Está bien, si no lo estoy haciendo bien, simplemente no lo intentaré". En su lugar, haz que estos consejos y trucos formen parte de tu rutina diaria:

• Apunta todo. Puede ser fácil obtener una imagen sesgada de la cantidad de proteína que estás obteniendo, ya sea sobreestimando o subestimando, si no estás registrando todo lo que consumes. Siempre es mejor tomar decisiones desde un lugar de conocimiento, y una aplicación como MyFitnessPal o Baritastic es una manera fácil de obtener una imagen más completa. Este tipo de tecnología puede generar un informe sobre su ingesta, ayudarlo a evaluar dónde se encuentra en términos de sus objetivos de proteínas y ver si surgen patrones sobre oportunidades perdidas. Obviamente también puedes irlos apuntando en una pequeña libreta con notas y demás datos relevantes para ti.

• Primero la proteína y después lo demás.Si comienzas cada comida o refrigerio con proteínas y luego pasas a los productos agrícolas, te estás preparando para el éxito. Con este orden, la proteína hace su magia en la masa muscular y la saciedad, y luego los productos bajos en carbohidratos infunden a tu cuerpo los nutrientes esenciales. Y no habrá espacio en tu estómago para cosas que no deberías comer (¡Aunque tu cabeza puede intentar engañarte! Cuidado ahí).

• Bebe y espolvorea tu proteína. Si no estás alcanzando tus objetivos de proteínas, es posible que desees probar nuevas formas de "escabullirte". Nuestra paciente Christine recomienda una solución para beber, "Bebe un batido de proteínas al menos una vez al día, incluso si toma un tiempo bajar", dice ella. Siempre que no interfiera con la ingesta de agua, esta puede ser una buena forma de obtener algunos gramos adicionales. Nuestra paciente Kori dice que un poder proteico sin sabor (Genepro es uno de los favoritos entre los pacientes) puede salvar la vida. “Espolvorea un poco en tus bebidas y en tu comida durante el día”, aconseja. "No es necesario utilizar una cucharada completa a la vez".

La vida después de la manga gástrica es un maratón, no una carrera corta. Suena algo cliché, pero si realmente estás haciendo tu mejor esfuerzo con tu dieta y ejercicio, tendrás éxito a largo plazo. Mi mejor consejo es controlar las cosas que puedes controlar y dejar ir las otras cosas.

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¡Te envió un afectuoso saludo!
Dr. Guillermo Álvarez

Cambiando vidasdesde el2006”.

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