Aumenta tu Inmunidad Siendo Paciente de la Manga Gástrica

Aumenta tu Inmunidad Siendo Paciente de la Manga Gástrica

El mantenerte bien es siempre muy importante para los pacientes de la manga gástrica, pero toma un nuevo significado cuando una enfermedad esta al acecho. ¿Sabias que puedes influenciar en el sistema inmune de tu cuerpo con factores de la vida cotidiana como la comida y tus actividades diarias? Nunca ha habido un mejor tiempo para estructurar tu rutina diaria maximizando las defensas naturales de tu cuerpo.

Tip #1: Varia entre frutas y verduras
No es sorprendente que comer productos sea una de las mejores formas de aumentar la inmunidad, pero agregar frutas y verduras específicas a su dieta de manga gástrica tiene un impacto mayor que otras. Las frutas que proporcionan altas dosis de vitamina C, como los cítricos, el kiwi y la papaya, son buenas opciones; Los pimientos rojos también están llenos de vitamina C. El brócoli y las espinacas son fuentes de nutrientes, especialmente cuando se comen crudas o ligeramente cocidas, y el ajo se ha ganado su reputación de lucha contra la enfermedad durante miles de años.

Tip #2: Combina especias
La cúrcuma es la estrella del mundo de las especias en estos días por una buena razón. Tiene serias propiedades antiinflamatorias, lo cual es importante porque la inflamación pone a su cuerpo en riesgo de todo tipo de enfermedades. Espolvorea sobre pasta y ensaladas para un impulso fácil. Ginger es otra celebridad picante que probablemente ya tengas en tu gabinete. Es una adición sabrosa a los salteados o platos tailandeses llenos de verduras y agrega chispa a los aderezos caseros para ensaladas.

Tip #3: Puedes tomarle gusto al té
Especialmente té verde. Los pacientes con gastrectomía en manga vertical necesitan obtener agua, por lo que también podría ayudar a su sistema inmunológico mientras está bebiendo. Prepárelo caliente o con hielo, dependiendo de su preferencia, para un golpe saludable del antioxidante EGCG que mejora la inmunidad.

Tip #4: Elige la proteína correcta
Las aves de corral como el pollo y el pavo tienen un alto contenido de B6, que es esencial para todo, desde el desarrollo de los glóbulos rojos hasta la regulación del sueño (ambos son clave para la inmunidad). ¿Y has oído hablar de personas que toman un suplemento de zinc si sienten que se acerca un resfriado? Bueno, también puedes obtener zinc de deliciosos mariscos. Las ostras de vapor, la langosta, las almejas, los mejillones o el cangrejo ingieren zinc natural, lo que ayuda a que las células inmunes funcionen de la mejor manera. Simplemente mantenga los tamaños de las porciones bajo control para que no obtenga demasiado zinc. En este caso, demasiado no es algo bueno.

Tip #5: ¡Muevete!
Sabías que se acercaba, ¿verdad? El ejercicio ha sido probado una y otra vez para estimular el sistema inmunológico. Y no hay necesidad de suicidarte con entrenamientos súper difíciles; Tan solo media hora al día de ejercicio moderado (piense, andar en bicicleta o nadar) puede hacer maravillas.

Tip #6: Haz el dormir una prioridad.
La mayoría de los consejos anteriores conducen naturalmente a un mejor sueño porque cuando su dieta es saludable y se mueve durante el día, tiende a dormir mejor. Otras formas de prepararse con éxito para una buena noche de sueño (que es compatible con los glóbulos blancos): elimine la cafeína y el alcohol varias horas antes de acostarse, lea un libro en lugar de jugar en una pantalla para dormir y mantenga fría la temperatura de su habitación.

Tip #7: Reduce el estrés
Es más fácil decirlo que hacerlo cuando te preocupa tu salud, ¿verdad? Sin embargo, la mayoría de las actividades para reducir el estrés son bastante divertidas. Tener relaciones sexuales una o dos veces por semana, por ejemplo, parece aumentar la inmunoglobulina A (una molécula inmune). Mantener sus amistades: por teléfono o Skype si tiene distancia social, se ríe de un video divertido y juega con su mascota, también se ha demostrado que reduce el estrés.

Es posible que no pueda controlar todo, pero hay muchas cosas que puede hacer para mejorar la forma en que funciona su sistema inmunológico para ayudarlo a combatir los gérmenes y las enfermedades. Y no tiene que ser un paciente VSG para beneficiarse de estas ideas, ¡así que compártalas con su familia y amigos para que todos sus seres queridos se mantengan lo más saludables posible!

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