5 Maneras de Limpiar tu Dieta de Primavera

5 Maneras de Limpiar tu Dieta de Primavera

La primavera siempre es un buen momento para un nuevo comienzo. En el espíritu de renovación y renacimiento, ¿por qué no considerar hacer una pequeña "limpieza de primavera" de sus hábitos alimenticios?

No tiene que revisar completamente su dieta para ver cambios positivos. Incluso pequeños ajustes pueden beneficiar su salud y bienestar, siempre que sean mantenibles.

Aquí hay cinco formas simples de limpiar tu dieta en primavera.

1. Deshazte de la limpieza de jugos o la dieta de moda

Es tentador recurrir a una "solución rápida" como una limpieza de jugos o una dieta de moda para bajar de peso, especialmente si ha aumentado un poco de peso en invierno. Pero las dietas radicales no son sostenibles, y tan pronto como regrese a una dieta regular, verá que todo el peso (y posiblemente algo más) regresará.

Prefiero que coma alimentos reales que nutran, alimenten y sacian su cuerpo. La clave es elegir los alimentos correctos, comer una variedad de alimentos y controlar el tamaño de la porción. Si no ha consultado a tu nutriologo últimamente, este podría ser un buen momento para programar una cita.

2. Pruebe una fruta o verdura que sea nueva para usted

Hablando de los alimentos correctos, las frutas y verduras son una apuesta segura para casi cualquier dieta. Mientras limpia su dieta, agite las cosas y pruebe una fruta o verdura que sea nueva para usted. Compre en su tienda de comestibles productos como jícama, ruibarbo o kumquats.

3. Recuerda que cada bocado cuenta

Otro pequeño cambio que puede hacer, especialmente si lleva un diario de alimentos o realiza un seguimiento de su ingesta calórica, es tener más en cuenta las picaduras o sabores aparentemente pequeños que come durante el día. Cada bocado se acumula, incluso esa pepita de pollo que comiste en el plato de tu hijo, o esos bocados de macarrones que tu cónyuge te ofreció en la cena.

4. Cocina más

Si pasaste mucho invierno comiendo o sacando comida para llevar, vuelve a cocinar para ti y tu familia. Cocinar es más saludable y te permite controlar lo que pones en tu cuerpo.

5. Limpia tu despensa

A veces simplemente no tenemos tiempo para parar en la tienda de comestibles y debemos cocinar de lo que sea que esté en la despensa. Para prepararse para el éxito, desarme su despensa y aprovéchela con opciones saludables. Deseche o done cualquier comida chatarra que no se alinee con sus objetivos de alimentación saludable. Cuando tenga tiempo, diríjase a la tienda de comestibles para abastecerse de alimentos básicos de la despensa, como verduras y frutas enlatadas, arroz integral y quinoa.

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