Nuevas Ideas para Perder Peso después de la Cirugía de Manga Gástrica

Nuevas Ideas para Perder Peso después de la Cirugía de Manga Gástrica

En Endobariatric, “equipamos” a los pacientes con una Manga Gástrica junto con un programa probado y verdadero para maximizar tu pérdida de peso después de la cirugía bariátrica en nuestro hospital. Pero en los titulares aparecen casi todos los días  "nuevos descubrimientos" que pueden ayudar a las personas a perder más peso. ¿Vale la pena entusiasmarse con alguno de ellos? Algunos podrían ser...

Habito #1: Comida estricta a la hora de comer
Todos hemos sentido que nuestra barriga retumba a media tarde, demasiado tarde para el almuerzo pero demasiado temprano para la cena. ¿Consumir un snack o no?: esa es la pregunta. Una nueva investigación indica que la respuesta es un "no" firme. Parece bastante claro que limitar los refrigerios o snacks limita las calorías adicionales, pero esa no es la única razón para mantenerlos fuera del menú, según un estudio japonés publicado en el “Journal of Endocrinology”. Como resultado, es más probable que hagas ejercicio cuando tiene un poco de hambre. En estudios con ratones, la ghrelina (la hormona del "hambre") parecía aumentar la motivación para hacer ejercicio. Con el procedimiento de la manga gástrica, eliminamos gran parte del estómago que alberga la ghrelina, en un esfuerzo por disminuir tanto los niveles de hambre como la cantidad de espacio que tiene el estómago para la comida. Obviamente, eso sigue siendo algo muy bueno. Sin embargo, lo que el estudio hace es plantear la idea de que aumentar la ghrelina de forma natural en tu cuerpo al limitar la frecuencia con la que come también puede aumentar su deseo de hacer ejercicio. ¿Menos calorías de bocadillos y más entusiasmo por el ejercicio? ¡Suena bien para mí!

Habito #2: Ejercítate antes del desayuno.
Lo sé, lo sé. La idea de sudar justo después de abrir los ojos por la mañana suena como una tortura para algunos de ustedes. Pero un nuevo estudio sugiere que un entrenamiento previo al desayuno puede brindar más beneficios que hacer ejercicio en otros momentos del día. El “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism” publicó una investigación realizada en las Universidades de Bath y Birmingham, que descubrió que las personas con obesidad que hacían ejercicio antes de su primera comida del día quemaban el doble de grasa que un grupo que entrenó después de comer. Esa es una diferencia bastante asombrosa. Parece estar relacionado con niveles más bajos de insulina, gracias a ese ayuno nocturno, que impulsa a nuestros cuerpos a utilizar la grasa almacenada como combustible para el entrenamiento. Interesante, ¿verdad? No condujo a cambios inmediatos en el peso durante el estudio de seis semanas, pero el grupo que quemó más grasa durante sus entrenamientos pudo controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre. Esto no solo es valioso para tratar y prevenir la diabetes, sino que no puedo ver cómo no conduciría a una eventual pérdida de peso. Quemar más grasa es el punto, después de todo.

Habito #3: Alócate un poco
Cuando estás tratando de controlar tus calorías, las nueces son uno de los primeros alimentos en consumirse. ¿Pero deberían volver al menú? La revista en línea “BMJ Nutrition, Prevention & Health” mostró un gran estudio donde se mostró que pequeñas cantidades de nueces están asociadas con un menor aumento de peso a largo plazo. Este puede ser un descubrimiento especialmente importante para los pacientes con manga gástrica que intentan mantener su peso de por vida. Y si bien es cierto que los frutos secos son ricos en calorías y grasas, no se necesitan más de media onza o un puñito al día para obtener estos beneficios. El mejor curso de acción parece consistir en sustituir las calorías de las nueces por las calorías que no brindan tanto beneficio (es decir: cualquier cosa procesada o rica en carbohidratos refinados). Tenga en cuenta que esto no se aplica a la mantequilla de maní, sino a las nueces enteras.

La mejor opción para perder peso y no recuperarlo es la dieta de manga gástrica y el plan de ejercicio que funcione para ti. Pero no está de más probar algunos métodos respaldados científicamente para ayudar a poner las probabilidades a su favor.

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