Lidiando con el Azúcar después de la Cirugía de Manga Gástrica

Lidiando con el Azúcar después de la Cirugía de Manga Gástrica

Elegir la manga gástrica en nuestro hospital cambia su vida de muchas maneras maravillosas, pero una cosa que no podemos decir con certeza es si los antojos con los que lidiaste antes de la manga gástrica persistirán. La gente generalmente lucha con lo dulce o lo salado, aunque unos pocos desafortunados desean ambos por igual. Y aunque muchos de los siguientes consejos se pueden aplicar a los antojos salados, hoy nos estamos centrando en ese desagradable monstruo de azúcar. En general, los pacientes que se han sometido a una manga gástrica y aún luchan con la ansia de dulces, la tratan de una de tres maneras: abstenerse por completo, darse un capricho solo cuando un antojo es abrumador o ceder a menudo (generalmente con sustitutos del azúcar). Echemos un vistazo a cada enfoque.

Opción 1: Corta el azúcar completamente
Al igual que un alcohólico no puedes tomar una bebida de vez en cuando sin recaer por completo, muchos adictos al azúcar eligen abstenerse por miedo a sabotear por completo su dieta de manga gástrica. Nuestra paciente Danielle dice que su adicción es real, y también lo son las consecuencias si ella se rinde. "Un sándwich de Reese o helado siempre se siente inofensivo, pero siempre termino retrocediendo. Luego, después de un par de meses, tengo que volver a la desintoxicación de azúcar. Es un viaje ".

Nuestro paciente Leigh dice que lo único que le ha funcionado es abstenerse de consumir azúcar, lo que le ha dado más energía y ha eliminado sus antojos por completo. Nuestra paciente Patty H. sabe todo acerca de las trampas, de vacilar ante tal compromiso. "Es una pendiente resbaladiza. Me caí del y subí de peso ”.

Opción 2: Coloca al azúcar y sus sustitutos en la categoría de “algunas veces”.
Otros pueden consumir azúcar de vez en cuando o eliminar las cosas dulces lentamente sin consecuencias negativas. Debido a que el procedimiento de la manga gástrica elimina gran parte de la "hormona del hambre", la ghrelina, muchos encuentran que el azúcar no tiene el mismo control sobre ellos que antes. "No batallo", dice Patty D. "Solo consumo alimentos en pequeñas cantidades con un impacto cero de glucemia y carbohidratos. Sin la ghrelina, puedo caminar fácilmente por las rosquillas de la oficina, el snack bar, etc., y no darle una segunda mirada ”.

Tracy, una adicta al azúcar admitida, descubrió que cantidades moderadas de azúcar la afectan de manera diferente en días diferentes. A veces, dos mordiscos la llenan tanto que no podría comer otro bocado de azúcar; otras veces puede terminar un paquete completo de tazas de mantequilla de maní. “Hice un trato conmigo misma, si tengo un día de azúcar, debo tener proteínas o verduras antes de cada azúcar. Disminuye la ansiedad.

Opción 3: Cede un poco pero de manera inteligente
Para algunos pacientes con manga gástrica, darse un capricho a menudo no afecta su pérdida de peso o mantenimiento, siempre que lo hagan de manera inteligente. Nuestra paciente Jane, por ejemplo, no se niega a sí misma los dulces, dice que trata de tener a mano las proteínas. ¿Y si ella necesita un poco de dulce después de eso? "Mantengo el tamaño de 100 calorías de algo dulce, y he notado que nunca me los termino", nos dice Jane.

Ten en cuenta que la mayoría de los pacientes con manga gástrica no pueden consumir azúcar todos los días. Si estás plagado de antojos de azúcar y te encuentras cayendo, asegúrate de elegir sustitutos inteligentes de azúcar que sean bajos en carbohidratos.

Más consejos para manejar los antojos, sin importar qué enfoque tome:

• Aceites esenciales. El uso de aceites esenciales como la toronja o el hinojo ayuda a algunas personas a evitar la tentación. Intente mantener uno cerca para poder inhalar el aroma o aplicarlo con una bola giratoria en su muñeca.

• Utiliza otras alternativas. Estar deshidratado alimenta los antojos, así que asegúrate de beber suficiente agua. Las proteínas también pueden sofocar los impulsos no saludables. Para los antojos súper difíciles, prueba con una fruta para ver si la dulzura natural te quita el antojo.

• Obtén un "patrocinador". Solicita a un amigo de confianza que te hable mal, o simplemente te distraiga, cuando quieras ceder a esas bombas de calorías azucaradas.

• Ve a cama más temprano. Cuando duermes bien, eres mucho más capaz de tomar decisiones saludables. Pero más que eso, las hormonas que regulan tu apetito en realidad cambian (para peor, por supuesto) cuando estás privado de sueño. ¡Así que a dormir!

• Evitar los desencadenantes. Algunas personas tienen un diente gordo en lugar de goloso, lo que significa que los dulces no son tan atractivos como un brownie. Si puedes detenerte en una paleta sin azúcar pero aspirarás una bolsa entera de galletas sin azúcar, entonces saltea los productos horneados, incluso si son bajos en carbohidratos.

Recuerda que si realmente no puede evitar comer azúcar, es probable que seas realmente un adicto. Te recomiendo buscar ayuda profesional de un terapeuta especializado en asesoramiento sobre adicciones.

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