Pacientes con Manga Gástrica: Tu Fuente de Proteína es Importante

Pacientes con Manga Gástrica: Tu Fuente de Proteína es Importante

Los batidos de proteínas parecen ser una forma fácil de alcanzar tus metas diarias de nutrientes mientras te encuentras en una dieta de manga gástrica. Incluso son necesarios a veces, especialmente justo después de haber sido operado, cuando estás limitado a líquidos. Pero un estudio reciente confirma lo que he estado diciendo durante años: obtener proteínas de una variedad de fuentes (y no batidos o barras) está relacionado con una mejor salud.

La conclusión de un estudio reciente de la Universidad de Sydney publicado en Nature Metabolism es que gran parte de la proteína que se encuentra comúnmente en estos batidos puede afectar negativamente todo, desde tu estado de ánimo hasta tu peso. Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son aminoácidos esenciales que se encuentran naturalmente en los alimentos; Parece ser una suplementación que conduce a problemas potenciales.

¿El problema? Demasiados BCAA en la sangre pueden reducir las posibilidades de que las hormonas responsables de regular el sueño y controlar el apetito lleguen al cerebro. Cuando ganan los BCAA, tus objetivos de pérdida de peso y sueño pueden perder.

Entonces ¿qué como?
Después de la manga gástrica, la mayoría de los pacientes optan por una dieta alta en proteínas porque tiende a ofrecer resultados consistentes. Pero es fácil volverse perezoso después de un tiempo. ¿Por qué preparar pechugas de pollo cuando puedes tomar un batido de la nevera o una barra de la despensa? La realidad, sin embargo, es que cualquiera que sea la dieta que elija, necesitas obtener tus nutrientes de una amplia gama de fuentes. El pollo, el pescado y los huevos son fuentes de proteína de alta calidad (¡y muy populares!) Para los pacientes carnívoros con manga gástrica. Pero los vegetarianos y veganos pueden obtener gran cantidad de proteínas a través de frijoles, lentejas, semillas, nueces y alimentos de soya como el tofu.

Como obtener una gran variedad de proteína

• Escríbelo. Planea lo que comerás, ya sea por día o por semana, ayuda a asegurar que estés comiendo proteínas de diferentes fuentes. Esto te permite considerar todo antes de comer: pollo el lunes, salmón el martes, tofu salteado el miércoles, etc. O: tortilla vegetariana para el desayuno, empanadas de pavo para el almuerzo, ensalada con lentejas y frijoles negros para la cena. Es fácil convencerse a sí mismo en retrospectiva de que tu dieta diaria está bien, pero verla en blanco y negro (o en una pantalla de computadora) muestra la imagen real.

Intenta algo nuevo. ¿Nunca has probado las lentejas antes? Haz de las comidas nuevas una aventura buscando recetas que te emocionen. Si eres un fanático de la comida india, por ejemplo, investiga recetas que incorporen especias de curry en tus lentejas o platos a base de soya. Lo mismo es válido para las proteínas "mainstream". Si nunca has sido un fanático del pescado porque odiaste las cosas demasiado cocidas y secas que solía hacer tu madre (¡lo siento, mamá!), Vuelve a intentarlo asando un filete a la parrilla o asando una salsa baja en carbohidratos .

• Tener proteínas en cada comida. Esto tiene más que ver con sus totales diarios que con la diversidad, pero es importante enfatizar. Comienza cada comida con proteínas, luego continúa con su producto. Tus papilas gustativas exigirán que cambies tus fuentes de proteínas después de un tiempo, simplemente porque solo puedes comer lo mismo.

• Hacer que los bocadillos cuenten. La comunidad bariátrica está dividida sobre si comer bocadillos es una buena idea, pero la verdad es que la mayoría de las personas lo hacen al menos ocasionalmente. Así que si vas a comer algo, hazlo contar. Piensa fuera de la caja de huevos duros con un cartón de yogur griego sin azúcar, una taza de edamame (soja), un puñado de semillas de girasol o una porción de atún enlatado.

Tomar un batido de proteínas de vez en cuando no va a descarrilar tus esfuerzos por perder peso. Y ciertamente es mejor que buscar alimentos de mal gusto que pueden provocar atracones. Pero quiero alentarte a que cambies tus fuentes de proteínas con regularidad para asegurarte de que no solo estás perdiendo peso, sino que lo estás haciendo de la manera más saludable posible.

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