Cuando dejar de perder peso después de la Manga Gástrica

Cuando dejar de perder peso después de la Manga Gástrica

Cuando sienten la manga gástrica por primera vez, la mayoría de los pacientes están pensando únicamente en perder peso, no cuándo o cómo detener el proceso. Para las personas que han pasado la mayor parte de sus vidas con sobrepeso u obesidad, la idea de perder demasiado peso es casi ridícula. Pero saber cuándo y cómo dejar de perder peso es una preocupación muy real para muchos de mis pacientes con la Manga Gástrica. Estos son mis consejos para pasar con éxito de la pérdida de peso al mantenimiento ideal del peso.

Usa el rango del IMC como guía
Para algunos pacientes, la pregunta de cuándo dejar de perder peso es respondida por sus cuerpos. Ya sea que haya tenido una manga gástrica o no, es probable que su cuerpo tenga un lugar feliz: un peso saludable que es bastante fácil de mantener a largo plazo. Si nunca haz estado en un peso saludable como adulto, o nunca haz logrado perder peso de manera saludable, es posible que no sepas ese número hasta que llegues a ese punto. Y debido a que los estancamientos son tan comunes con cualquier cirugía bariátrica, puede ser difícil para las personas diferenciar entre una pérdida y un peso feliz. Cuando te encuentres dentro de un rango de IMC adecuado y te encuentres estancado, piensa si estas (o podrías estar) feliz con este peso a largo plazo. Tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo. Si aún no tienes un peso de IMC saludable, y especialmente si está fuera de ese rango, podría tener sentido avanzar.

Por supuesto, tu médico puede brindarte orientación individual sobre un peso que es bueno para tu cuerpo, pero es fácil encontrar el rango de peso para tu altura con una búsqueda rápida por computadora. Para una persona que tiene 5,9 ", por ejemplo, el rango" normal "es de 57 a 76 kilos. Eso parece ser una gran propagación porque, como siempre digo, cada cuerpo es diferente. Una persona de 5,9 "puede verse y sentirse como un esqueleto caminando a 59 kilos, mientras que otra persona de la misma altura se vería y se sentiría increíble. Se trata de tu comodidad, tu estilo de vida y las predisposiciones de tu cuerpo.

Ajustando tu dieta
Una de las razones por las que amo tanto la manga gástrica es que no causa la pérdida de peso a través de la mala absorción de nutrientes. Lo que significa que, a diferencia de otros métodos bariátricos, la gran mayoría de los pacientes de manga gástrica no tienen que preocuparse por perder tanto peso que se convierta en un problema médico. Todo lo que necesitas hacer es ajustar tu dieta de manga gástrica cuando estés listo para dejar de perder. ¿Por qué no hacer ejercicio? A menos que tu médico te indique lo contrario, siempre estoy a favor del ejercicio regular como un hábito saludable, ya sea que estés perdiendo o manteniendo. Así que echemos un vistazo a los cambios en la dieta que pueden pasar de la pérdida de peso al mantenimiento:

• Añadir carbohidratos. Antes de continuar, quiero recalcar que cualquier cambio que hagas debes incluir elecciones saludables. Entonces, cuando estamos tratando de aumentar el consumo de carbohidratos, no me refiero a donas y papas fritas. Me refiero a papas, lentejas, avena, plátanos, arroz integral, garbanzos, etc.

• Obtener más grasas. Algunas personas no se sienten muy bien aumentando su consumo de carbohidratos. ¿Y quién quiere sentirse mal cuando se supone que debes sentirte mejor que nunca? Para esas personas, recomiendo obtener calorías adicionales a través de grasas saludables como los aguacates, el aceite de oliva y las nueces. Las grasas son muy ricas en calorías, por lo que aumentar su ingesta solo un poco puede hacer mucho.

• Bebe tus calorías. La razón por la que aconsejamos a los pacientes con pérdida de peso que no beban sus calorías es porque se acumula rápidamente. Por eso, cuando está intentando dejar de perder peso o incluso recuperar algunas libras, beber una bebida cargada de calorías es una buena manera de hacerlo. Nuevamente, esta no es una licencia para tomar un batido todos los días. Más bien, piensa en jugos de frutas y batidos de buena calidad.                                                                           

La conclusión es que tienes que aprender a confiar en ti mismo y en tu cuerpo. Presta atención a las señales de que estás contento dentro de un cierto rango de peso (saludable) y luego determina si necesita aumentar ligeramente tu ingesta calórica para mantener ese peso feliz. Solo recuerda continuar monitoreando tu peso para asegurarte de que realmente estás manteniendo y no ganando.

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Cambiando vidasdesde el2006”.

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