Conócete y quiérete después de tu cirugía de manga gástrica

Conócete y quiérete después de tu cirugía de manga gástrica

Cuando te realizas la manga gástrica, tal vez creas que el procedimiento era solamente para perder peso. Ahora tu sabes que afecta tu vida entera. Estas haciendo cosas que, sin embargo, tu nunca pensaste que harías. Mis pacientes cambian diariamente, pero a veces su mentalidad cambia con estas nuevas realidades. Aprendiendo y si, amando quien eres ahora es una gran secreto para tener una mejor mentalidad y salud física. A continuación te presento algunas estrategias para acostumbrarte a tu nuevo yo.

Estrategia #1: Confía en ti mismo lo suficiente para sentir.
Algunas veces y tal vez mas que algunas veces, las personas tienen sobrepeso y obesidad para evitar sentirse deprimidos. Las victimas de esto pueden ver en la comida un alivio a sus emociones pero el comer en exceso puede ser tan “simple” como no querer sentir hambre o luchar con los antojos. Es mas fácil comer cuando tienes antojos que combatirlo, ¿verdad?. La terapia con un especialista en desordenes alimenticios y adicciones es un recurso muy valioso para ayudar a los pacientes bariátricos a que lidien con el “por que” no es bueno comer en exceso.

Pero comer en exceso también puede ser tan "simple" como no querer sentir hambre o luchar con los antojos. Es mucho más fácil comer un alimento que se te antoja que combatirlo, ¿verdad? La terapia con un consejero que se especializa en trastornos de la alimentación y adicciones es un recurso valioso para ayudar a los pacientes bariátricos a lidiar con el "por qué" detrás de su alimentación.

Pero también hay muchas cosas que puede hacer por su cuenta, empezando por creer que es lo suficientemente fuerte como para manejar emociones que, en el pasado, han impulsado su comportamiento destructivo. Volvamos a los antojos. Antes de la gastrectomía en manga vertical, ¿con qué frecuencia resistía los antojos? Mi conjetura es que no sucedió a menudo. Ahora que tiene la funda como herramienta y sabe mucho más sobre su cuerpo y una buena nutrición que entonces, confíe en usted mismo para sentir ese deseo sin darse por vencido. Cuando quieras galletas o papas fritas, deja que esa sensación te bañe. Reconoce lo que quieres. Vive con ello. Y luego sepa que obtendrá a través de ese deseo particular, incluso sin ceder a ello. No te matará (¡lo prometo!), Y no durará mucho.

Estrategia #2: Date cuenta de cómo has crecido.
Puede ser aterrador pensar en ti mismo como algo distinto a lo que siempre has entendido que eres. Ya sea que estos términos parezcan positivos ("Soy un donante") o negativos ("Soy un perdedor"), el proceso de superarlos puede ser difícil. Doloroso, incluso. Pero al tomar control de su salud al tener una manga gástrica en México, claramente ha cambiado de la persona que estaba contenta de vivir en una espiral descendente de salud. Así que identifica todas las otras formas en que has crecido. Tal vez en lugar de ser el "dador" que siempre te enorgulleces de ser, lo que en realidad no es muy saludable, ahora estás priorizando tu propio bienestar en lugar de arriesgarte para complacer a todos los demás. Y en lugar de verte a ti mismo como un "perdedor" que merece todo lo malo que sucede, ahora aceptas que mereces más que una relación abusiva, un jefe malvado o la crueldad de los miembros de tu familia.

Estrategia #3: Define que significa “amor propio” para ti.
Tal vez el "amor propio" te parezca un poco hippie; Si es así, sustitúyalo por "tratarse bien" u otra frase que resuene con usted. El punto es que es crucial actuar de manera que priorice su bienestar y haga que se sienta atendido por usted. ¿Un masaje mensual le da algo que esperar en tiempos difíciles? ¿Es el gimnasio tu lugar feliz, donde te sientes más fuerte y más poderoso que cuando entraste? El amor propio es diferente para diferentes personas, e incluso puede diferir en varias ocasiones en la vida de la misma persona. Decidir cómo te amarás a ti mismo significa, primero, determinar lo que eso significa para ti.

Una nota sobre este concepto: algunas personas crean un mantra que está diseñado para promover el amor propio pero que en realidad puede ser contraproducente. Si cuidarse a sí mismo significa repetir una frase como, "Me amo lo suficiente como para pensar en cómo alimentar a mi cuerpo", ¡entonces genial! Pero si tu mantra es: "Ya no como rosquillas", podrías despertar un anhelo por un buñuelo que no estaba allí antes. Al igual que los programas de 12 pasos, recomiendan recuperarse un día a la vez para evitar el pánico que puede causar el hecho de que las cosas malsanas estén prohibidas para siempre, ver el cuidado de uno mismo como una elección de bienestar ahora mismo. Estás eligiendo comer una pera en lugar de una dona en este momento. Estás eligiendo ir al gimnasio en lugar de tumbarte en el sofá con una bolsa de Oreos ahora mismo. Se trata de ser un defensor de ti mismo cuando te enfrentas a cosas que te ayudarán o te lastimarán.

Anímate a conectarte con la persona que eres hoy. ¡Apuesto a que amarás a quien te encuentres!

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