La adicción a los carbohidratos después de la Manga Gástrica

La adicción a los carbohidratos después de la Manga Gástrica

La mayoría de los pacientes con VSG tienen una relación de amor y odio con los carbohidratos: les encanta comerlos y odian lo que hacen con su peso. La adicción a los carbohidratos es muy real y una amenaza muy real para su dieta de manga gástrica. Ya sea que esté en su primer día del programa preoperatorio o en los años de su viaje de manga, la compulsión de consumir carbohidratos de baja calidad puede afectar su salud física, así como ocupar demasiado espacio en su cabeza. . Para muchos, la única forma de finalizar una adición de carbohidratos es desintoxicarlos como lo haría con cualquier otra adición. Aquí hay algunos consejos para superar ese período de desintoxicación.

Tip #1: Comprometerse con la incomodidad.
Antes de usar el pavo frío con los carbohidratos malos, reconoce que se necesita una mentalidad integral para combatir la incomodidad que lo acompañará. Si nunca lo has intentado, puedes anticipar la lucha mental "¡Uf, lo que no daría por unas papas fritas en este momento!" Pero la lucha física probablemente sea una sorpresa. Dolores de cabeza, irritabilidad, náuseas o mareos, una incapacidad para concentrarse ... la lista continúa. Estos síntomas no les ocurren a todos, pero no quiero que se sorprenda si le ocurren a usted. Si esto suena como una lista de síntomas de abstinencia de heroína, no está muy lejos. Los carbohidratos malos, especialmente el azúcar, se cree que son más adictivos que muchas drogas callejeras. Sepa qué esperar y comprométase a superar el proceso para que pueda salir del otro lado más tranquilo, saludable y sintiéndose mejor que nunca.

Tip #2: Olvídate de contar las calorías.
Obviamente, si estás en la dieta preoperatoria de gastrectomía de manga vertical, debes seguir ese plan. Pero si ya pasaste tu cirugía, te diré algo que puede sonar contra intuitivo: no te preocupes por cuánto comes mientras te desintoxicas. Vas a tener antojos mientras tu cuerpo se deshace de los carbohidratos y azúcares simples. En lugar de tratar de luchar a través de ellos absteniéndose de comer bocadillos, siga adelante y coma. Cuando te golpee un antojo desagradable, toma un puñado de nueces, un trozo de queso, etc. Habrá mucho tiempo más tarde para volver a un estricto conteo de calorías, pero tratar de desintoxicarte de tus carbohidratos favoritos y al mismo tiempo mantener tus calorías. El cheque se sentirá como una batalla perdida. Solo por un momento, olvídate de las calorías.

Tip #3: Se muy especial.
Priorice lo que está haciendo en este momento: por encima del deseo de su amigo de reunirse para tomar un "café" en la panadería local, por encima de la sugerencia de su cónyuge de reunirse para tomar un cóctel después de una larga semana, y por encima del motivo de sus hijos de hornear galletas para la escuela venta de pasteles. Ponerse a sí mismos primero no es cómodo para muchos de mis pacientes, pero este período de desintoxicación requiere que lo hagas. Cuando un alcohólico se recupera por primera vez, no planeaba una noche de chicas en un bar, ¿verdad? Eventualmente, podrás estar cerca de productos horneados o fritos sin desearlos (o, al menos, ¡cederlos!), Pero hasta que estés al otro lado de tu adicción, no es nada más que auto-sabotaje. Para tenerlos en tu entorno.

Tip #4: Practica sin cuidado.
La gente tendrá algo que decir sobre su decisión de desintoxicarse y vivir sin carbohidratos malos. Ya sea que estén celosos de su fuerza de voluntad, preocupados por cómo su nuevo estilo de vida los afectará o genuinamente preocupados porque lo que está haciendo no es saludable, es probable que los amigos y la familia le hagan pasar un mal rato en algún momento. La mejor defensa es la creencia honesta de que una vida sin carbohidratos dañinos no solo es saludable, sino que es la única forma de alcanzar la verdadera paz con la forma en que comes y con la forma en que vives. Educar a quienes te rodean puede tener el beneficio adicional de ayudarlos a pasar de la adicción a los carbohidratos a la libertad también.

Nota: no estoy abogando por la eliminación completa de los carbohidratos, ya que son una parte necesaria de un cuerpo sano y funcional. Las verduras, los cereales integrales y las legumbres —todas las adiciones maravillosas a su dieta— tienen carbohidratos. No conozco a nadie que sea adicto a las lentejas o el brócoli, así que no te preocupes por eso. De lo que estoy hablando son los carbohidratos de baja calidad, como los que se encuentran en los dulces, las papas fritas, la pasta blanca, los refrescos, el helado y cualquier cosa con azúcar agregada. Estos no hacen absolutamente nada bueno para tu cuerpo; en cambio, perpetúan un ciclo de adicción que puede detallar todo el progreso que ha realizado en su viaje de manga gástrica.

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