¿Qué pasa? No tengo hambre después de mi manga gástrica.

¿Qué pasa? No tengo hambre después de mi manga gástrica.

Entre los principales beneficios de la cirugía de manga gástrica se encuentra la reducción de la ghrelina, la "hormona del hambre". Naturalmente, los pacientes esperan que su apetito disminuya después del procedimiento. ¿Pero qué pasa si tu apetito desaparece por completo? Como he dicho muchas veces, todos somos diferentes, y sí, algunos pacientes pasan por períodos prolongados en los que simplemente no tienen hambre. Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar la situación si te sucede a usted.

 

Tip #1: Agenda tus comida.

Cuando has pasado por la vida sintiendo una necesidad fuera de control para comer, y de repente el no tener apetito puede ser confuso, por decir lo menos. ¿Deberías dejar de comer (mucho) y perder tanto peso como puedas? Absolutamente no. Tu cuerpo todavía necesita combustible para funcionar, y si realmente nunca tienes hambre, debes programar horarios durante el día para absorber agua y nutrientes. Afortunadamente, la era digital ofrece muchas opciones, desde configurar alarmas en tu teléfono inteligente como un aviso hasta descargar una aplicación para recordarte qué comer cuando. Si estás en una computadora todo el día, incluso puedes usar un programa como Outlook para lograr lo mismo. Elije el método que funcione para tu horario y estilo de vida. Mi paciente, Teresa, que lucha con poco o ningún apetito, dice que se asegura de comer algo cada dos horas. "Piensa en tu cuerpo como su auto... necesita combustible, y si se detiene, como tu auto, ¡estará vacío!"

Tip 2: Busca señales en tu cuerpo
Un gruñido en el estómago no es la única forma en que tu cuerpo dice que tiene hambre. La pérdida de concentración, la disminución del nivel de energía, el mareo y la confusión mental pueden ser señales de que tu cuerpo necesita alimentos y / o agua. Sin el tipo de hambre de conducción que muchos de mis pacientes han experimentado desde que pueden recordar, es el momento perfecto para aprender nuevas formas de interactuar con los alimentos. Nuestra paciente Lianna aconseja a los pacientes que aprovechen la oportunidad para ser calculados sobre lo que su cuerpo necesita, en lugar de lo que quiere. "Averigua qué es saludable, cuántas calorías / macros necesitas y dáselo a tu cuerpo", dice ella.

Tip #3: En en cuenta el hambre en la mente.
Casi todos los pacientes de manga gástrica están familiarizados con el concepto de "hambre en la mente", un impulso para comer que no proviene de sus necesidades físicas, sino de necesidades emocionales (tristeza, felicidad, soledad, ansiedad, etc.) o señales sociales. El hecho de que tu estómago no le dé mucha dirección no significa que el hambre en la cabeza no la levante. Ten en cuenta la diferencia incluso durante este período. Si lo que sientes es hambre de cabeza, y no es el momento designado para comer alimentos saludables, lee un libro, sal a pasear o anda en bicicleta o reúnete con un amigo para tomar un café. Descubre lo que funciona para ti porque ...

Tip #4: Es probable que no dure para siempre.Un apetito que entra en hibernación durante semanas o meses no es tan inusual. Pero es muy raro que los aficionados tengan cero apetito por cantidades sustanciales de tiempo (piensa en años). Entonces asume que las señales de hambre tradicionales eventualmente regresarán y planifiquen en consecuencia. Muchas personas en la fase de ausencia de apetito dicen que podrían pasar todo el día sin comer, y solo se les ocurre comer por la noche (señales sociales). Su cuerpo necesita una nutrición de alta calidad espaciada regularmente. Cuando no lo entiendes, no solo te arriesgas a operar a menos de lo que puedes hacer, sino que la tentación puede aparecer. Algo así: no he comido nada en todo el día, así que puedo "gastar" todas esas calorías en un gigante Bol de helado. Pero cuando su apetito vuelva, probablemente más temprano que tarde, habrá establecido un patrón de comer helado todas las noches. ¡Habla de un hábito difícil de romper! El mejor curso de acción es establecer un patrón de alimentación saludable, sin importar qué tan pequeño o grande sea su apetito. Nuestra madre, Lianna, se alegra de haberlo hecho. "Mi apetito regresó, pero para entonces ya había ingresado con nutrición", comparte.

No importa dónde te encuentres en el espectro del hambre, haz de la nutrición una prioridad tomando suficiente líquido y obteniendo su proteína recomendada y producida a lo largo del día.

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