Ejercicio Después de la Manga Gástrica

Ejercicio Después de la Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica es una herramienta diseñada para ayudarte a perder grandes cantidades de peso y volverte saludable. Entonces, ¿por qué hablo tanto de ejercicio?. Si bien es cierto que lo que consumes tiene un impacto mucho mayor en la cantidad de peso que bajas que en el ejercicio, que es una gran parte del bienestar físico y mental a largo plazo. Así que aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el ejercicio después de la manga gástrica.

Pregunta #1: ¿Cuándo tendremos luz verde para hacer ejercicio después de la manga gástrica?
El dar una caminata se fomenta casi tan pronto como te despiertas de la anestesia. Como ya he dicho muchas veces, no utilizamos catéteres urinarios durante el procedimiento de manga gástrica, y la mayoría de las personas tiene que orinar a las pocas horas de la cirugía. ¿Adivina qué? ¡Tienes que caminar al baño! Y, no, la gran mayoría de mis pacientes no tienen ningún problema con eso. A partir de ese momento, quiero que camines tanto como puedas cómodamente. Tómalo lentamente, pero la regla general es que cuanto más camines, mejor te sentirás. Cuando llegues a casa, comienza a pasear por el vecindario. Después de una semana o dos, aumenta esos paseos a 15 minutos y aumenta hasta 45 minutos a una hora la mayoría de los días de la semana. Suponiendo que tu curación está progresando como se esperaba, por supuesto. Si eres nadador (o quieres convertirte en uno), puedes comenzar esta actividad de bajo impacto tan pronto como se curen tus incisiones quirúrgicas, aproximadamente 15 días después de la cirugía. Si lo haces más pronto, te arriesgarias a una infección.


Pregunta #2: ¿Puedo regresar a mis entrenamientos de alta intensidad como el “spinning” de inmediato?
La respuesta mas corta es un "no", y la respuesta más larga es "toma tu ritmo, no hay prisa". Si eres un entusiasta seguidor del “spinning” antes de la cirugía, entiendo que te gustaría regresar a ello lo antes posible, pero debes comenzar con un ejercicio de menor intensidad, como caminar o nadar durante las primeras semanas. Y cuando estés listo para volver a la bicicleta giratoria, no esperes continuar donde te quedaste. Entre tu última clase y ahora, te sometiste a una cirugía y consumiste muchas menos calorías de las que tenías antes. Entonces tus niveles de energía simplemente no serán los mismos. Volverán, así que no presiones el botón de pánico, solo espera a adaptarte a tu nuevo cuerpo. Y recuerda que el ejercicio es algo que hará por el resto de tu vida, por lo que no es necesario que saltes con una sesión de una hora la primera vez en el gimnasio.


Pregunta #3: ¿Cuándo puedo hacer abdominales?
No por alrededor de un mes. Actividades como los abdominales y el entrenamiento intenso de resistencia afectan a tu cuerpo más como actividades de alto impacto (que no debe confundirse con actividades de alta intensidad como la pregunta anterior). La razón principal para esperar es que tu incisión más grande tarde tanto en sanar, y estresarla antes de que cicatrice puede aumentar un riesgo de hernia. La misma restricción se aplica a los deportes de alto impacto como el fútbol, el boxeo, el karate, las artes marciales, etc. Mantén el ejercicio discreto hasta que estés al menos un mes, y luego comience de nuevo a pesas y trabajo abdominal lentamente. Incluso si has sido levantador de pesas durante mucho tiempo, tomarte un mes de entrenamiento te hará retroceder significativamente. Mi mejor consejo es que cuentes con la ayuda de un entrenador que sepa cómo trabajar con personas después de la cirugía de pérdida de peso. Él o ella pueden ayudarte a diseñar un plan de entrenamiento de fuerza que tenga en cuenta no solo tu procedimiento de manga gástrica reciente, sino también tu historial de ejercicios y tus objetivos.


Pregunta #4: ¿El ejercicio puede ayudarme a prevenir la piel suelta?
Si puede ayudar. Si pierdes muchos de kilos, es muy probable que termines con la piel flácida que puedes aprender a amar o eliminar a través de la cirugía de eliminación de piel. Dicho esto, hacer ejercicio es lo mejor que se puede hacer para minimizar la cantidad de piel suelta con la que se termina y puede ayudar a eliminar el problema en aquellas personas con menos kilos que perder. Una combinación de entrenamiento cardiovascular y de resistencia (como levantar pesas o ejercicios de peso corporal como flexiones) tonifica tu cuerpo mientras pierdes grasa. De nuevo, si minimizar la piel suelta es una alta prioridad para ti, invierte en un entrenador personal que pueda diseñar un programa para tus objetivos.

Finalmente, ¿cuál es el "mejor" tipo de ejercicio? Muy simple, el que realmente harás Así que sigue buscando hasta que encuentres un régimen que puedas mantener de por vida porque los estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio regularmente no solo viven más tiempo y experimentan menos problemas de salud, sino que también pueden mantener su pérdida de peso indefinidamente.

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