5 Factores sobre los Carbohidratos Después de la Manga Gástrica

5 Factores sobre los Carbohidratos Después de la Manga Gástrica

A menos que seas nuevo en el mundo de la manga gástrica, y en la forma en que hacemos las cosas en Endobariatric en particular, probablemente sepas que recomiendo una dieta rica en proteínas para los pacientes que se someten al procedimiento de manga gástrica. Entonces, ¿dónde quedan los carbohidratos? ¿Y son realmente tan malos como suelen ser retratados? Te invito a seguir leyendo para conocer algunos datos sobre los carbohidratos.

Dato # 1: Los carbohidratos son tus amigos justo después de la cirugía.
Comencemos con el único momento en que los carbohidratos son tus amigos: inmediatamente después del procedimiento. ¿Por qué? Este es el período en que la restricción es mayor; El tejido inflamado puede dificultar la ingesta de suficientes calorías como para sentir que tienes energía. Aquí es donde un mayor nivel de carbohidratos hace que tu cuerpo este bien. Por lo tanto, te recomendaremos jugos de fruta con azúcar (poca) y suplementos líquidos, por ejemplo, mientras que esos no serían una buena opción un poco más adelante.

Tip #2: Los carbohidratos puede determinar tu perdida de peso.
Aunque es un poco simple, esta verdad es la razón por la que recomiendo una dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos y baja en azúcar a mis pacientes con manga. Si les dijera a los pacientes que "coman bien y hagan ejercicio", sería un grave perjuicio. Al tratar de proporcionar la orientación que nuestros pacientes merecen, he investigado a fondo diferentes dietas. No hay duda de que los carbohidratos ricos en proteínas conducen al tipo de pérdida de peso que desean nuestros pacientes. Piénsalo. ¿Cuántas calorías de papas fritas o galletas podrías comer de una vez? Probablemente mucho. Ahora, ¿cuántas calorías de lechuga o pechuga de pollo podría comer? Probablemente mucho menos. Además, al ir a los carbohidratos bajos inicia un proceso metabólico que quema grasa. Su cerebro, corazón, riñones, etc. necesitan carbohidratos para funcionar, y cuando tu cuerpo no puede encontrarlos fácilmente en la comida que estas consumiendo, los buscará en tu grasa almacenada.

Tip #3:  No todos los carbohidratos se crean por igual.
Esto va más allá de bizcocho vs brócoli (sí, el brócoli contiene carbohidratos). Cuando te tomes en serio el hecho de contar los carbohidratos, de lo que hablaremos más adelante en este artículo, deberás centrarte en los carbohidratos netos. La idea es que puedes quitar ciertos carbohidratos que provienen de la fibra o los alcoholes de azúcar del total de carbohidratos que consume en un día. Los carbohidratos que provienen de estas fuentes son metabolizados fácilmente por tu cuerpo y no aumentan el nivel de azúcar en la sangre. El resultado es que tienen muy poco impacto en tu cuerpo. Entonces, si estas comiendo un plato de lentejas con 23 gramos de carbohidratos y 9 gramos de fibra, sus carbohidratos netos se verían así: 23 g de carbohidratos - 9 g de fibra = 14 g de carbohidratos netos.

Tip #4: Te sorprenderán los lugares donde se esconden los carbohidratos.
Leer la información nutricional de los alimentos debería ser tu nuevo pasatiempo, al menos hasta que puedas identificar fácilmente a los posibles culpables de los carbohidratos. Algunas de las fuentes más cobardes se encuentran en los alimentos que puedes estar utilizando para comer sus proteínas saludables y verduras de hoja verde. Ten cuidado con muchos carbohidratos ocultos, generalmente en forma de azúcar, en salsas, salsa de tomate, yogurt saborizado, anacardos (a 9 gramos por onza, son los más ricos en carbohidratos de cualquier nuez), barras de proteína, ensalada aderezos y salsa de tomate.

Tip # 5: No necesitas llegar a los 30 gramos durante la noche.
En un mundo ideal, solo se tomarían 30 gramos de carbohidratos por día. En ese número, la grasa prácticamente se derrite. El problema surge cuando las personas que han estado consumiendo cientos de gramos de carbohidratos durante años reducen repentinamente ese número a 30. Si lo haces, probablemente quieras matar a alguien, ¡y ninguna cantidad de pérdida de peso vale la pena!. Mi recomendación es reducir lentamente la ingesta de carbohidratos hasta que esté tan cerca de 30 como pueda sin sentir homicidio. Comienza en un nivel que puedas administrar, digamos, 100 gramos. Cuando todo va bien, apunta a 80. Míralo como un proceso agradable y fácil porque el objetivo no es una solución a corto plazo, sino un estilo de vida con el que puede vivir para siempre.

Te invito a visitar nuestra página web www.endobariatric.mx y veas por ti mismo lo que aquí en Endobariatric hemos hecho por miles de pacientes con resultados mas que satisfactorios, puedes comprobarlo con las imágenes que tenemos del “antes y después” de nuestros pacientes con cambios sorprendentes.

Síguenos también en todas nuestras redes sociales, estamos en FacebookInstagramTwitter y Pinterest, también contamos con nuestro canal de YouTube donde soy presentador del #AskDrA Show, donde contesto preguntas frecuentes que me son enviadas con el Hashtag #AskDrA, ¡suscríbete! ya veras que tocaremos temas muy interesantes.

Si deseas una experiencia mas personalizada y cuentas con Snapchat te invito a que me sigas para que veas mi día a día tanto en mi rutina cotidiana, como en el quirófano, ¡Agrégame nos la pasaremos muy bien!. Mi nombre de usuario es: gmoalvarez.

Cambiando vidasdesde el2006”.

Pingbacks are closed.

Comments are closed.