Que Si y No Comer Después de la Manga Gástrica

Que Si y No Comer Después de la Manga Gástrica

Cuando los programas de televisión y revistas están llenas de historias sobre los “alimentos correctos” para consumir y así perder peso, puede ser algo confuso para las personas que cuentan con una manga gástrica, especialmente cuando contradice lo que el médico les ha dicho. No se cuales alimentos mágicos para perder peso o sistemas pueden salir el día de mañana, pero sé como ayudar a mis pacientes a lograr el éxito. Mi equipo y yo lo hemos estado haciendo durante muchos años. Así que aquí te presento una guía para destruir varios mitos para las personas que se sometieron a la cirugía de manga gástrica.

Mito #1: Las calorías no importan.

Esta es una particularmente peligrosa, ¡Claro que las calorías importan! Algunas personas en la industria de la salud ahora están vendiendo la idea de que las calorías son menos importantes que la cantidad de alimento que consumes. Mientras que yo estoy de acuerdo que la calidad de comida es extremadamente importante, no perderás peso si consumes mas calorías de las que puedes quemar. Los fisicoculturistas y aquellos que intentan ganar peso (¡Si! ¡Hay muchas personas que buscan eso!)  tal vez prefieran consumir mucha mantequilla de maní, nueces y frutas secas para alcanzar sus metas de peso, de echo, es mejor para el cuerpo que otras opciones altas en calorías como los pasteles o las galletas. Pero los pacientes con manga gástrica están jugando con fuego si consumen estos alientos, que son naturales pero que contienen altos niveles calóricos. Recuerda leer siempre la información nutrimental y contar las calorías de los alimentos que consumas.

Mito #2: Los endulzantes naturales como la miel son saludables.

Supongo que depende a lo que te refieras como  “saludable”, pero de nueva cuenta, una caloría es una caloría cuando se habla de perder peso. Los alimentos no procesados a menudo apuntan a la miel y el jarabe de maple son conocidas como las mejores opciones que el azúcar de mesa, o los substitutos de azúcar. Animo a mis pacientes a consumir tantos alimentos enteros como sea posible, como lo son las verduras y las pechugas de pollo, por ejemplo, pero la miel y el jarabe de maple usualmente no encajan en una dieta para la perdida de peso. Ambos son increíblemente densos en calorías, tan solo una cucharada de miel contiene 65 calorías y una de jarabe de maple cerca de unas 50 calorías. Si deseas endulzar su café o té, te recomiendo pequeñas cantidades de Splenda®. Igualmente te recomiendo no sobrepasarte con los sustitutos, sin embargo, por eso puede desencadenar antojos de azúcar en algunos pacientes.

Mito #3: Las dietas altas en proteína son difíciles para el cuerpo

Tomando cualquier cosa al extremo nunca es buena idea. Así que, si no consumes nada mas que tocino y hot dogs queriendo maximizar el consumo de proteína, si, adivinaste, ese va a ser un problema. Pero nunca he encontrado un mejor, mas rápido y saludable forma para mis pacientes para perder peso que una proteína alta y una dieta baja en carbohidratos. Quiero que la mayoría de tus calorías vengan de alimentos con proteínas magras como el pollo, huevos, pescado y tofu. Verduras sin almidón (Piensa en el brócoli en vez de las papas) deberían hacer mas que las que contienen almidón, y te preguntaras ¿y donde encajan los carbohidratos aquí?, pongámoslo así: si tu dieta fuera una película, los carbohidratos tendrían un rol de acompañante. Olvida los blancos como la azúcar, la pasta regular, y el pan blanco todo junto. Tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, ¡pero incluso hay carbohidratos en alimentos como los vegetales verdes! y si necesitas algo con almidón, pequeñas porciones de granos enteros pueden tener parte en tu perdida de peso.

Mito #4: Comer de a ratos es mejor que el comer tres alimentos al día.

Este mito no es tanto sobre alimentos en específicos sobre una forma de comer. Algunos nutriólogos creen que el consumir pequeñas cantidades de alimento frecuentemente (comer de ratos), mantiene a tu cuerpo quemando calorías de un modo que el comer 3 comidas al día no lo hace. No voy a profundizar en la ciencia que esta detrás de esto, pero créeme cuando te digo que el “comer de a ratos” no es nada bueno para alguien con una manga gástrica. Algunos pacientes se sienten bien al consumir cinco comidas pequeñas al día en vez de tres, y esta bien. Pero el mantener tu consumo de calorías bajo como para perder peso es algo difícil si te la pasas comiendo desfasado y a ratos todo el día. Un par de mordidas aquí y allá se acumulan rápidamente. Así como el comer en sus horas, debes detenerte cuando te sientas lleno, y solo bebe líquidos hasta la próxima comida.

En Endobariatric, te ayudamos a que la perdida de peso sea lo mas fácil posible para nuestros pacientes. Siempre estamos ahí para contestarte tus preguntas acerca de los alimentos o cualquier tema relacionado a la manga gástrica.

Te invito a visitar nuestra página web www.endobariatric.mx y veas por ti mismo lo que aquí en Endobariatric hemos hecho por miles de pacientes con resultados mas que satisfactorios, puedes comprobarlo con las imágenes que tenemos del “antes y después” de nuestros pacientes con cambios sorprendentes.

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Cambiando vidasdesde el2006”.

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