El ejercicio y la manga gástrica: un propósito para mantener todo el año

El ejercicio y la manga gástrica: un propósito para mantener todo el año

Probablemente te hayas hecho el mismo propósito de año nuevo por años: Perder peso. Con la cirugía de la manga gástrica, ese propósito se hace aun mas fácil de alcanzar, aumentando las posibilidades, pero eso si, teniendo énfasis en que alimentos consumir y cuales no después de la manga gástrica, a veces la importancia del ejercicio se pierde, pero el realizar algún ejercicio es una parte de un peso saludable con la manga gástrica a lo largo de los años.

Paso 1: Empieza poco a poco

La manga gástrica es un procedimiento mínimamente invasivo, lo que significa que muchos pacientes se recuperan relativamente rápido. Las personas la típicamente empiezan a caminar (¡solo un poco!) al primer día o dos después de la cirugía, pero el ejercicio formal debe esperar al menos unos 10 días. Al principio, especialmente el caminar, es una fabulosa elección para los pacientes con manga gástrica. Empezando con estiramientos de 10 a 15 minutos, gradualmente incrementando el tiempo tanto como seas capaz de aguantar.

Muchos de mis paciente también les gusta mucho la natación. Este ejercicio de cardio fácil de hacer con el cuerpo puede realizarse tan pronto las heridas estén completamente sanadas, que usualmente suele ser alrededor de los 15 días o un poco mas después de la cirugía.

Paso 2: Toma el ritmo

Hay algunas reglas algo complicadas cuando se habla del vivir y perder peso con la manga gástrica, por que todos somos diferentes. Pero empezando un programa de ejercicio durante las primeras cuatro semanas después de la cirugía es una de esas reglas. Si quieres tener éxito, debes seguirla. Asumiendo que tus primeros esfuerzos están yendo bien, nos gustaría que realizaras también ejercicio de cardio como la caminata o la natación cinco veces a la semana de 40 a 60 minutos cada sesión.

Entonces, es tiempo de subir a otro nivel. Por tres o cuatro meses después de la cirugía (no menos de un mes después de tu manga gástrica), aconsejamos agregar mas resistencia a su entrenamiento como levantamiento de pesas o remo. Agregando entrenamiento duro a tus rutinas de ejercicio hace que el musculo se desarrolle mas rápido, lo que quema mas calorías incluso cuando estas descansando.

Paso 3: ¡Sigue así!

Es imposible exagerar la diferencia que el ejercicio puede hacer a tu camino para perder peso. Todos mis pacientes que tienen éxito en su perdida de peso tienen dos cosas en común:
- Ellos comen lo que DEBEN comer.
- Realizan ejercicio.

Una sin la otra hace que todo el proceso sea mas largo, lento y mas frustrante. Cuando los pacientes preguntan acerca de “los estancamientos” o el perder pocos peso, ambos son muy comunes, el ejercicio es una de dos puntos que les señalo, el otro es cuidar el consumo de carbohidratos. Te recomiendo ser honesto contigo mismo todo el tiempo. ¿Te estas ejercitando tanto como nosotros te recomendamos?, ¿Das todo de ti durante toda la sesión de ejercicio? ¿Estas haciendo suficiente entrenamiento con pesas?

La verdad es que “los estancamientos” de peso suceden; y de echo es una manera saludable para tu cuerpo para que este se ajuste a tu perdida de peso, pero para mantener las cosas moviéndose en la dirección correcta, debes ser consistente con tu rutina de ejercicio y dar lo mejor de ti siempre.

Paso 4: Verse y sentirse genial

¿No fue el propósito de realizarte la manga gástrica el mejorar tu salud y apariencia?. El ejercicio toma una gran parte en ambas cosas. Estudios constantemente muestran que las personas que se ejercitan regularmente no solo viven mucho mas y tienen menos problemas de salud, si no que también son capaces de mantener su perdida de peso indefinidamente. ¡Hablo sobre la motivación!

Pero si necesitas mas incentivos, hay una larga lista de beneficios al ejercitarte, como el alivio del dolor, reducción del apetito, la reducción del estrés y un incremento en la concentración en el trabajo. Realmente te ayuda a mejorar cada aspecto de tu vida.

Muchos de nosotros nos hacemos el propósito de año nuevo, pero no importa lo que el calendario diga, ¡siempre es bueno levantarse y empezar a dar el primer paso!.

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Cambiando vidasdesde el2006”.

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